viernes, 15 de febrero de 2013

EL BUDISMO, CURSO DE Int. ESPIRITUAL de MONCHO.

COFERENCIA PRESENTACION DEL BUDISMO
Moncho presentándonos a los conferenciantes.

        El pasado miércoles día 13, Moncho, coordinador del curso Inteligencia Espiritual, tuvo la deferencia de invitarnos a la sesión especial en la que el monje budista Yoshihiro, junto con Lourdes y Cesar, de Soka Gakkai de Salamanca no expusieron su forma de entender la espiritualidad.                           
         
         La Soka Gakkai internacional se creó para apoyar a los practicantes del budismo de Nichiren Daishonin (1222-1282) fundador de esta escuela (de entre las miles de escuelas budistas existentes) desde la doctrina zen que llegó a japón en el siglo VII, mas de 1000 años después de Buda.

         La Soka Gakkai fue fundada en Japón el 18 de noviembre de 1930, por Tsunesaburo Makiguchi (1872-1944), quien fuera su primer presidente, y posteriormente su discípulo Josei Toda (1900-1958), quien se volviera en su segundo presidente. Su actual presidente es Daisaku Ikeda.9   Aboga por un cambio individual e interno , una transformación constante, llamada revolución humana, con la cual, se pretende encontrar el objetivo último de esta que es un cambio social por un mundo pacifico, donde brille  la cultura, la educación, la paz y la dignidad humana, y, por tanto, la felicidad de toda la humanidad, . Esta sostiene la filosofía del Sutra del Loto de que todas las personas poseen dentro de sí al Universo, al Todo, o a Dios (si queremos así llamarlo) potencial para alcanzar la iluminación, y que esta puede manifestarse a través de la práctica Budista establecida por Nichiren de invocar Nam myoho renge kyo  frente al objeto de devoción .
 
          La Sōka Gakkai no ve el Budismo como una exclusiva manera espiritual y metafísica, sino como una filosofía de vida aplicable. Esta alienta la práctica Budista como una manera para que las personas desenvuelvan su carácter, sabiduría, y fortaleza para mejorarse a sí mismos y sus circunstancias, para contribuir a la sociedad y para ayudar atraer felicidad y paz al mundo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario